lunes, 13 de agosto de 2007

LAS CASAS REALES NO TIENEN HUMOR

Las casas reales de Europa parecen carecer de sentido del humor. Seis meses de prisión firme se han pedido en Mónaco contra un monegasco, autor de una publicación de Internet que presentaba una galería de retratos satíricos de la la clase política monegasca así como del príncipe Alberto. La foto de "su alteza" fue "decorada" con una nariz roja, como el conjunto de las personalidades caricaturizadas.

Además del príncipe, otros políticos de Mónaco fueron caricaturizadas. Doce de ellas, poco sensibles a este humor, presentaron denuncias por "injurias" mientras que se ha acusado de "de ofensa al jefe de Estado " para el caso del príncipe.

El autor del sitio web, cuyo acceso se ha suspendido tras unos días, tuvo que pedir "perdón a todas las personas que insultó". El Fiscal Gerardo Dubes dijo enfurecido que "es la primera vez que se va tan lejos en un atentado al soberano" Pediria la pena de muerte pero por desgracia esta abolida por culpa de esos malditos pacifistas, penso pero no lo llego a decir.

El abogado de Giacone, Sra Patrick Bérard, recordó, por su parte, que el último proceso en Francia por "ofensa al jefe de Estado " fué en 1965.

Algo parecido sucedió en España hace unas semanas cuando el semanario EL JUEVES publicó una caricatura de los príncipes en la cama, y fué secuestrada por el juez Del Olmo.

No hay comentarios: